Inicio Objetivo Obras Condiciones


Términos y condiciones generales de la venta benéfica por Lorca


1. PRINCIPIOS BÁSICOS GENERALES

LA VERDAD DIGITAL, S.L.U., sociedad integrada en VOCENTO, organiza, en colaboración con 12 reconocidos creadores plásticos, una Venta Benéfica de 11+1 obras de arte, donadas desinteresadamente por sus creadores, cuyo importe total será donado íntegramente a la Mesa Solidaria por Lorca, por parte de/los pujadores/es que mayor importe hayan ofrecido.

La Venta Benéfica comenzará el día 11 de mayo de 2012, a las 00:00 horas, y finalizará el día 6 de junio de 2012 a las 23:59 horas.

Los productos respecto de los que se llevará a cabo la puja son los que se indican en el Catálogo del siguiente link http://ventabeneficaporlorca.laverdad.es/. En dicho catálogo se especifican todas las referencias identificativas e identificatorias, características técnicas, precio de salida mínimo y valor de mercado del producto.

Participar en la Venta Benéfica está permitido únicamente a aquellas personas que cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

- Haber cumplimentado correcta y verazmente el formulario de solicitud de participación en la Venta Benéfica.

- Ser residente en España.

- Hablar perfectamente español.

- Tener una edad mínima de 18 años.

- Disponer de solvencia y capacidad económica suficiente para poder abonar, en efectivo (sin aplazamiento) el importe íntegro de los productos objeto de puja en la Venta Benéfica.

Cualquier entrada o participación que contravenga lo anterior, será considerada inválida.

2. REGLAS DE VENTA, CIERRE DEL CONTRATO, PLAZO DE LA VINCULACIÓN

La cumplimentación del formulario de solicitud de participación en la Venta Benéfica, supondrán la aceptación total de las presentes Condiciones Generales.

La Verdad Digital, S.L.U. se compromete al envío de instrucciones precisas sobre el proceso de participación en la Venta en el momento en que un usuario cumplimente la solicitud de participación. Este envío se efectuará por correo electrónico de manera que este dato deberá ser cierto y correcto en el momento de cumplimentar la solicitud de participación en la Venta Benéfica.

Posteriormente, La Verdad Digital, S.L.U. enviará, sucesivamente, correos electrónicos conforme se vaya incrementando las pujas.

El postor está sujeto, de forma vinculante, a su puja hasta que una oferta más alta la supere. Si no se sube la puja, ésta prevalece de forma vinculante.

Si dos postores realizan la misma oferta, se considerará la primera oferta realizada como oferta más alta.

A los efectos de lo establecido en el párrafo anterior, las ofertas ya realizadas no pueden reducirse ni anularse. La Verdad Digital, S.L.U. registrará y guardará todas las ofertas realizadas. Si surgen dudas sobre las ofertas, La Verdad Digital, S.L. actuará de árbitro y las aclarará de forma vinculante para las partes contratantes.

Al finalizar el período de oferta fijado por La Verdad Digital, S.L.U., en el caso de que no se haya acordado otra cosa, finalizará el plazo de la vinculación al vencer el día de la Venta.

El mejor postor tiene el deber de pagar el producto por el que ha pujado, siendo a su cargo el enmarcado y recogida del mismo. La recogida deberá realizarse como máximo en un plazo de 30 días tras hacerse efectivo el pago.

3. PAGO DEL PRODUCTO ADQUIRIDO

El comprador deberá abonar directamente el dinero a la “Mesa Solidaria”, mediante transferencia bancaria a la cuenta número 0049-5017-91-2117626269 en el plazo máximo de 5 días una vez concluida la Venta.

4. INFORMACIÓN GENERAL

De forma adicional al Aviso Legal existente actualmente en la página web www.laverdad.es, y de forma complementaria al mismo, el presente aviso legal tiene por objeto (i) poner a disposición de los consumidores y usuarios los datos generales del titular de este portal (www.laverdad.es), (ii) determinar la política de uso y participación en la Venta Benéfica en este portal propiedad de la mercantil La Verdad Digital, S.L.U., denominada “LORCA 11+1” (la “Venta Benéfica”), a la cual se accede a través de la página web www.laverdad.es (en adelante, la “Página Web”).

Al cumplimentar los formularios que se presentan en la presente Página Web para la participación en la Venta Benéfica, el usuario acepta y consiente los términos y condiciones generales de la misma recogidos en el presente documento.

A estos efectos, se hace constar (i) que las presentes condiciones generales de la Venta Benéfica y todas cuantas normas de uso se estipulen en el presente documento se rigen por la Ley Española; y (ii) que los usuarios de la Página Web, los participantes en la Venta Benéfica y La Verdad Digital, S.L.U., con renuncia expresa a su fuero propio, someten cualquier controversia o litigio que pudiera surgir de la interpretación o ejecución del presente documento a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia.

5. IDENTIFICACIÓN

El titular de la Página Web y el encargado de organizar y gestionar la Venta Benéfica es la entidad mercantil LA VERDAD DIGITAL, S.L.U., de nacionalidad española, con domicilio social sito en Camino Viejo de Monteagudo, s/n, Murcia; inscrita en el Registro Mercantil de Murcia al Tomo 1.709, Folio 41, Hoja número MU-34.509; y con C.I.F. número B-73.096.802.

En este sentido, se hace constar expresamente que La Verdad Digital, S.L.U. está únicamente encargado de organizar y gestionar la Venta por medios electrónicos y, en tal sentido, (i) las posibles compraventas se llevan a cabo exclusivamente entre el vendedor y el comprador; (ii) La Verdad Digital, S.L.U. no es responsable de la veracidad o exactitud de los datos, características y condiciones de los bienes Ventados.

6. POLÍTICA GENERAL DE USO DE LA PÁGINA WEB Y DE LA PARTICIPACIÓN EN LA VENTA BENÉFICA

El acceso a este Página Web y la solicitud de participación en la Venta Benéfica supone la aceptación expresa, por parte del consumidor, usuario y/o cliente de la totalidad de las condiciones generales y particulares del uso de www.laverdad.es, que, a tales efectos, se recogen en la pestaña denominada “Aviso Legal”, así como las condiciones generales y particulares de la participación en la Venta Benéfica que, a tales efectos, se recogen en el presente documento.

La Verdad Digital, S.L.U. manifiesta expresamente que se reserva el derecho de poder modificar las condiciones generales y particulares de la Página Web y/o de la Venta Benéfica en cualquier momento, informando a los usuarios y consumidores a través de esta Página Web al que tendrán acceso libremente y donde pueden y podrán comprobar los términos de uso del mismo.

7. USUARIOS Y DERECHOS DE USO

Es requisito para participar en la Venta Benéfica completar y enviar el formulario de participación habilitado al afecto en el link http://ventabeneficaporlorca.laverdad.es/. Con la cumplimentación del formulario de participación, el usuario acepta expresamente los términos y condiciones del presente documento así como el contenido del “Aviso Legal” establecido en la Página Web.

Los usuarios deberán identificarse en el formulario de participación, con un nombre real, no pudiendo participar con varios nombres a la vez ni realizar acciones con una identidad falsa.

8. PRODUCTOS, PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y RESPONSABILIDAD

La Verdad Digital, S.L.U. declara que únicamente pone a disposición un portal de gestión de la Venta Benéfica, donde se pueden adquirir los distintos productos que, en ningún caso, venderá La Verdad Digital, S.L.U.

Del mismo modo, son los propietarios o comercializadores de los productos los únicos responsables de las operaciones comerciales que en relación con los mismos concluyan.

La Verdad Digital, S.L.U. no percibirá ninguna cantidad, por ningún concepto (v.gr. comisión) ni cantidad, como gestor de la Venta Benéfica.

laverdad.es


© LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A.
Registro Mercantil de Murcia, Tomo 2.626, Libro 0, Folio 24, Hoja nº MU866, Inscripción 45. C.I.F.: A78865433. Domicilio social en Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. Correo electrónico de contacto internet@laverdad.es. Copyright © La Verdad Multimedia, S.A. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio La Verdad, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.